Con el Crown, Toyota cree tener la Corona de un segmento que dejó de ser una joya

Timothy

[ad_1]

El segmento de los sedanes grande se ha quedado en el camino a medida que las consumidores se han mudado en masa a los crossovers.

Fue un segmento que alguna vez era el dominante, y ahora consta de solo tres competidores, el Toyota Avalon dejará de funcionar después del 2022 y los gemelos Chrysler 300 y Dodge Charger que solo siguen con vetustos modelos y por inercia.

Ahora, Toyota está reelaborando su concepto de sedán grande, pero desde cero, el Toyota Crown, un nuevo sedán de gran altura con forma de hatchback, trenes motrices solo híbridos y un estilo bastante común.

Tren de potencia

El Crown llegará como modelo 2023, y estará disponible en los grados XLE, Limited y Platinum, todos híbridos y con tracción whole.

El XLE y el Minimal son impulsados ​​por un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros que impulsa las ruedas delanteras, además de un motor eléctrico en el eje trasero.

Toyota no dice cuánta energía generate este sistema, pero ya hay otros vehículos Toyota y Lexus que usan este sistema de propulsión que generan entre 219 y 246 caballos de fuerza.

El sistema se combina con una transmisión automática continuamente variable, una combinación que, según dice Toyota, debería lograr 38 mpg en el ciclo de manejo combinado de la EPA.

El Crown Platinum reemplaza el cuatro cilindros de aspiración natural con una unidad turboalimentada de 2.4 litros con una potencia whole de 340 caballos de fuerza.

La transmisión también cambia a una automática tradicional de seis velocidades y se agregan amortiguadores adaptados, para ofrecer al conductor una opción entre características de manejo deportivo y cómodo.

Toyota estima que esta versión del Crown generará solo 27 mpg en conducción combinada, una cifra bastante baja en comparación con otros sedanes con sistemas de propulsión no híbridos.

El tren motriz del Crown Platinum parece pesado y sobre diseñado sin mucho beneficio para el conductor en comparación con otras opciones.

Estilo interior

Toyota dice que la distancia al suelo es casi la de un crossover y verá que el diseño de la cabina del Crown es mucho más discreto que su exterior.

El conductor tiene una visión clara de las pantallas dobles de 12,3 pulgadas, una para el panel de instrumentos y otra para la interfaz de pantalla táctil central) detrás del volante refrescantemente sencillo.

La consola central es igualmente utilitaria. Toyota ha optado por incluir una fila de botones de command de clima en lugar de enterrar estas funciones en un menú de pantalla táctil.

El Avalon al que reemplaza el Crown, tenía mucho espacio para las piernas, aunque el espacio para la cabeza en la parte trasera period reducido.

Hay varias características de lujo. Incluso la versión foundation XLE tiene asientos delanteros con calefacción, tapicería de cuero de imitación, la pantalla táctil de 12.3 pulgadas con navegación a bordo, conectividad inalámbrica Apple CarPlay y Android Vehicle, un punto de acceso Wi-Fi y un sistema de audio de seis bocinas.

Seguridad

Todos los Crown también vienen con monitoreo de punto ciego más el conjunto de ayudas a la conducción Toyota Protection Perception 3., que incluye advertencia de colisión frontal con frenado automático, control de crucero adaptativo, asistencia de centrado de carril, un recordatorio del asiento trasero e identificación de señales de tráfico. .

El modelo Platinum agrega además un sistema de estacionamiento automatizado.

Veremos a donde llega Toyota con este raro modelo, usando un conocido nombre que se utilizo en los mejores sedanes de la marca en Japón.

Con el Crown, Toyota está dando un paso audaz con el sucesor del Avalon. El estilo no solo es raro (tiene un aire al Chrysler 300 o el Charger)), sino que la línea de tren motriz solo híbrido significa que también debería ser eficiente, aunque todavía no lo sabemos.

[ad_2]

Source website link

Next Post

2022 Ford Expedition – Auto Trends Magazine

[ad_1] Entire-sizing sport utility motor vehicles keep on being a common option for substantial family members, companies, and sporting lovers. New or current versions from Jeep and Toyota give shoppers much to take into account, along with mainstay variations from Ford and GM. For 2022, the Ford Expedition receives a […]

You May Like